Una información útil

Bueno, puede que suene raro pero hay que decirlo, porque algunos no se enteran:

Leche caliente es leche caliente. El café también está caliente, así que si le echamos leche caliente ¿qué sale? Un café con leche caliente.

Leche fría es leche fría. Vamos, de las cámaras o las neveras. Si se la echas a un café recién echo, el café quedará más o menos fresco.

Leche del tiempo es leche del tiempo. O sea, que si estamos en pleno invierno (y por tanto el tiempo está frío) la leche estará fría y volvemos al párrafo de antes).

Leche templada es mitad leche caliente y mitad leche fría. No tiene nada que ver con la leche del tiempo.

Una clara es casera con cerveza, no cerveza con limón, aunque muchos se empeñen en lo contrario.

Un tinto de verano es casera, vino normalito y hielo. Si falta alguno de estos ingredientes, es otra cosa. Y echar un Rioja en vez de vino normalito es una aberración.

Anuncios

4 pensamientos en “Una información útil

  1. Cuentacuentos

    No estoy del todo de acuerdo. En muchos sitios de cataluña, una clara es cerveza con limón y un tinto de verano es fanta limon con vino tinto (del normalito como bien dices) 😉

    Responder
  2. Deborah F. Muñoz Autor de la entrada

    es posible… en Cataluña. Pero en Madrid, de toda la vida ha sido así.
    Si una persona entra a un bar de otra provincia que no es la suya y pide algo, debe saber que se arriesga a confundirse. Los camareros no tenemos sensores ni clarividencia que nos hagan adivinar de dónde es una persona y en qué consiste una clara en su lugar de procedencia.
    Posiblemente, también en sitios más cálidos la leche del tiempo y la templada sean equivalente, o en sitios más fríos la fría y la del tiempo también lo sean.
    Si un maragato llega a otra provincia y pide un butano, probablemente tampoco le entiendan, y si va un no maragato a León y pide una de naranja, le pueden servir un zumo de naranja en vez de una fanta de naranja (a mí me pasó una vez). ¿Puedes quejarte? No, porque el error es tuyo, por no conocer las costumbres locales.
    Si vas a Madrid y pides una clara, o un café con leche templada, te la van a dar con casera y no con limón o la leche mitad caliente y mitad fría ¡y la culpa es tuya y no del que te la sirve, que no ha dejado de darte lo que has pedido!

    Responder
  3. Cuentacuentos

    Tienes razón en lo que comentas, para nada pretendia contradecirte!!!!
    Lo único es que queria comentar que como dices, las cosas que se nombran igual son en un sitio de una forma, y en otros de otra.
    Hasta luego.
    Cuentacuentos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s