Goteo de gorrones

Nada más empezar su turno, la camarera ve entrar a una mujer al Criper. Se coloca justo delante de ella y le dice:

– Vamos a ver… A ver cómo puedo decirte esto para que lo entiendas… Tengo dos hijos y estoy sin trabajo-

– No -dice la camarera, pensando que no tiene por qué dar nada a nadie, y menos a una que le habla como si fuera idiota. De todas formas se le ve a la legua que es mentira.

– ¿No?

– No -repite señalando la puerta.

Mientras la gorrona número 1 sale por la puerta está entrando un cliente nuevo y la gorrona número 1 le oye decir:

– … soy viuda y tengo un niño pequeño.

El cliente se debe oler que es una mentirosa, porque la ignora para entrar. Entran dos o tres personas más, todas para ir al baño o para que les den agua, como si el Criper fuera un aseo público o una fuente. La camarera se pregunta por qué no hay un cartel que diga: EL BAÑO SÓLO PARA CLIENTES. Pero no hay forma de convencer al jefe.

Un rato después aparece un hombre, saca tabaco en la máquina y mira a la camarera.

– Oye, ¿me das un bocata, que llevo dos días sin comer?

O sea, que para los vicios sí tiene dinero, pero para comer no…, piensa la camarera, cortándole con otro NO.

– ¿Y un pinchito?

– NO

El gorrón número 2 sale refunfuñando por lo bajo y la camarera se queda sóla, hasta que un anciano entra en el bar y, colocado al lado de la máquina de tabaco, pregunta:

– ¿Tienes tabaco?

La camarera le señala la máquina y el viejo la mira otra vez.

– Es que no tengo cambio -dice.

– Pues deme el billete y se lo cambio por monedas -responde la camarera.

– No, no me explico… No tengo dinero ¿me puedes dejar?

La camarera le señala la puerta y el viejo, encogiéndose de hombros, sale. Entre tanto, un ludópata se deja unos 100 euros jugando a la tragaperras y se le acaba el dinero.

– ¿Me reservas la máquina? -pregunta, aparentemente sin ver el cartel en el que pone que las máquinas no se reservan.

– No puedo -responde la camarera.

– Entonces déjame 20 euros, mujer, que está a punto.

– NO

– Pero si soy de fiar

– NO

– Es que, hay que ver, encima que me dejo aquí el dinero…

Responder

