Algo me sentó mal

El africano entra al Críper y pide un café con dos azucarillos. Cuando está removiendo se fija en las gambas y dice, con un acento tan cerrado que apensa se le entiende:

—Esto de aperitivo.

—¿Perdón? —pregunta ella, alucinando. Seguramente no ha oído bien.

—Aperitivo —vocaliza, señalando las gambas.

—Con el café no se pone aperitivo —le advierte, totalmente descolocada.

—Yo pago.

La camarera le pone una ración y llama al jefe, porque no sabe cuánto vale. El tipo moja la primera de las gambas en el café y, sin pelarla ni nada, se la lleva a la boca. Ella, desde ese momento, decide no volver a mirarle hasta que le pida otra cosa.

Al rato, el negro le pide un tercio y, cuando la camarera le pregunta qué quiere de picar se pasea a lo largo de toda la barra, hasta que algo le llama la atención.

—Esto —señala una caña de chocolate.

—Los bollos no cuentan como aperitivo.

—Yo pago.

Encogiéndose de hombros, la camarera se lo pone y anota en la cuenta un desayuno, tachando el café. Por suerte, esta vez no moja la caña en la cerveza, proobablemente porque no usa la copa y no puede meterlo por la boquilla. Al rato llega un amigo suyo, que sólo toma un café sin hacer mezclas extrañas, pero que no dice nada cuando vuelve a pedir otro café, que combina con una ración de chorizos.

Se quedan toda la tarde, montando escándalo y hablando a gritos, el uno tomando sólo cafés y el otro pidiendo ahora cerveza con bollos, ahora café con la racción de salado que se le antoje, desde aceitunas hasta tortilla o huevos duros.

Al fin piden la cuenta, una cifra bastante alta, la camarera les cobra y, cuando les devuelve el plato, el de las combinaciones extrañas se coge la tripa y le dice algo a su amigo en su lengua.

—Dice que le has dado algo que le ha sentado mal.

La camarera se esfuerza por morderse la lengua y consigue no decir ni pío, limitándose a fulminarles con la mirada mientras limpia el desastre que han dejado en el trozo de barra que han ocupado hasta que se largan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s