Caradura

El hombre es un cliente habitual, así que cuando la camarera le ve rebuscar por todos sus bolsillos y acaba diciendo que se le ha olvidado el dinero, responde que no pasa nada si se lo da al día siguiente.
Cuando vuelve pide un café y se mete al baño. Al salir, saca el dinero justo para pagar la consumición de ese día.
—Es que se me olvidó.
—Pues mañana no estoy. Se lo diré a mi compañero.
Al día siguiente, su compañero le dice que el hombre no ha pagado, de nuevo, la consumición del día y que para colmo le ha tenido que prestar veinte céntimos para que los eche a la tragaperras. El chico se lleva una bronca de la camarera, que tiene por norma no financiar la ludopatía ajena, y menos si ya se debe algo, pero ya no se puede hacer nada.
Por desgracia, el viernes ella tampoco puede trabajar en ese turno, aunque hubiera dado igual dado que el hombre no aparece. Sin embargo, el lunes siguiente ella sí está y, cuando el tipo entra y pide su café, le pregunta si tiene para pagarlo todo y el tipo afirma con la cabeza, sacando un montón de monedas y comenzando a contar.
—Que sepas que estoy en paro y he abierto la hucha sólo para pagarte —dice finalmente,   como si estuviera haciéndole un favor, mientras pone sobre la barra lo suficiente para pagar dos cafés y quedándose con veinte céntimos en la mano.
—Esos veinte céntimos también me los tienes que dar. Te recuerdo que los pediste prestados el otro día.
—Ups. Se me había olvidado —se hace el loco, añadiendo con renuencia lo que falta—. Las pedí para la tragaperras.
—Ya me lo dijeron —responde ella fulminándole con la mirada, lo que seguramente evita que le pida prestado algo para echarlo a la máquina.

Responder

